miércoles, 25 de mayo de 2011

El sexo es como el lodo, el amor es como el loto. Pero sin el lodo el loto no es posible

"Los sustitutos no servirán. El hombre está viviendo con sustitutos. El sexo es natural; el dinero no es natural. El sexo es natural; el poder, el prestigio, la respetabilidad, no son naturales. Si realmente quieres odiar algo, odia el dinero, odia el poder, odia el prestigio. ¿Por qué odiar el amor?.
El sexo es uno de los fenómenos más hermosos del mundo. Por supuesto, el más bajo, eso es verdad, pero lo elevado se mueve a través de lo bajo: la Flor de Loto sale del lodo. No odies el lodo; de otra forma ¿cómo vas a ayudar al lodo a que libere el loto? Ayuda al lodo, cuida el lodo para que salga el loto. Es cierto que el loto está tan lejos del lodo que no se puede ni imaginar cualquier relación entre ellos. Si ves un loto no puedes creer que haya salido del lodo; pero es así; es la expresión del sucio lodo.

El alma sale del cuerpo, el amor sale del sexo. El sexo es algo corporal, el amor es algo espiritual. El sexo es como el lodo, el amor es como el loto. Pero sin el lodo el loto no es posible. Así que no odies el lodo.

Todo el mensaje del Tantra es simple; es muy científico y muy natural. El mensaje es que si realmente quieres trascender el mundo, entra profundamente en el mundo, plenamente alerta, consciente".

Osho, La transformación tántrica. El lenguaje del amor

http://osho-maestro.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario