lunes, 30 de mayo de 2011

La fantasía puede lograr una cosa: crear el infierno o crear el cielo...OSHO...



La fantasía puede lograr una cosa: crear el infierno o crear el cielo. La fantasía es muy consistente; no puede crear la paradoja.
La fantasía es muy lógica, y la realidad muy ilógica. De modo que siempre que surja la realidad, tendrá ambas polaridades… ese es uno de sus criterios. Si no posee ambas polaridades, entonces es una tabulación de la mente.
La mente juega sobre seguro y siempre crea algo consistente. La vida misma es muy inconsistente y contradictoria… tiene que serlo, existe por la contradicción. La vida existe a través de la muerte, de manera que siempre que estáis realmente vivos también sentiréis la muerte, de inme­diato. Cualquier momento de gran vida será asimismo un gran momen­to de muerte. Cualquier momento de gran felicidad también será un gran momento de tristeza. Esto tiene que ser así…
Así que no olvidéis nunca esto: siempre que tengáis un momento contradictorio -dos cosas que no encajan juntas, que están ahí y son polaridades v diametralmente opuestas-, entonces recordad, debe de ser real, no podéis imaginarlo. La imaginación jamás es tan ilógica.
Osho

No hay comentarios:

Publicar un comentario