lunes, 25 de julio de 2011

LA FINALIDAD DE AYUDAR A OTROS PROLONGA LA VIDA...♥♥♥



Científicos de la Universidad de Michigan, revelan en base a un estudio que el altruismo es un factor de longevidad para las personas mayores. Las personas mayores cuyo propósito vital es ayudar a otros tenían un 60% más posibilidades de prolongar su vida.
El estudio descubrió que las personas que no habían contado experiencias altruistas tenían el doble de posibilidades de morir que las personas dispuestas a ayudar a los demás. 

De las personas investigadas, el 75% de los hombres y el 72% de las mujeres afirmaron disfrutar de relaciones amorosas hacia sus semejantes a lo largo del año anterior a ser investigados. 

También ha podido determinarse que recibir amor, comprensión y atención por parte de los otros no es sinónimo de longevidad, sino que la relación sólo existe entre la actitud de dar y la obtención de una vida más larga. 

El estudio da a entender que las personas mayores capaces de mantener una actitud generosa hacia los demás pueden mejorar sus condiciones de salud y prolongar la vida, de la misma forma que las personas enfermas de cáncer tienen mayores posibilidades de superar la enfermedad si tienen confianza en sí mismas y ganas de vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario