lunes, 29 de agosto de 2011

¿CÓMO SUPERAR UN RUPTURA AMOROSA?...♥


1. Evita Depender una Persona: El mayor problema para la gran mayoría de personas es que estamos predispuestos a depender de una mujer o bien de un hombre, a medida que vamos desarrollando afecto por las personas tendemos a sobre apegarnos a ellas.
Esto se ve recrudecido en las nuevas relaciones. La Dependencia Afectiva es el primer reto que corre en torno al sufrimiento post ruptura. ¡Evita Depender de tus Parejas!
2. Ten tus Prioridades: Muchas de las personas que caen en una fuerte depresión después de la ruptura, son por consiguiente personas que han basado su vida en complacer y mantener feliz a su pareja a costa de su propia felicidad, haciendo que la persona en cuestión se convierta en su razón de ser. ¡Ten Prioridades en tu Vida!
3. Evita Mantener Relaciones con Otras Personas: Causalmente las mujeres comúnmente caen en este error, tratan de superar una ruptura, empezando a tener una relación con un nuevo hombre, ya sea por despecho o dolor, terminan liándose en una relación cuyo futuro es incierto, y que por consiguiente acaba pocas semanas acaba por romperse.
4. Medita y Coloca en Claro tu Mente: En este instante que la ruptura acaba de darse, en tu mente y corazón hay una mezcla de dolor, rabia y resentimiento. Por un lado desearías cobrar venganza por tu dolor a tu ex pareja, y por otro te sientes vacío. La Meditación ayuda grandemente a poner en claro tu mente, y ver la ruptura con la cabeza fría.
Te sorprenderás mucho cuando veas que la ruptura, es más simple de lo que crees. Todo es Mental.
5. Piensa con la Cabeza no con el Corazón: Ten presente que el dolor actual que sientes, deriva del dolor que tu propio corazón siente. Y el mismo no razona solo siente. Es por eso que si por tu corazón fuera, buscarías y te harías mucho más daño humillándote ante tu ex pareja. Ten presente que pese el dolor, tu trabajo ahora es mantener los pies sobre la tierra. Una ruptura, es solo una ruptura. Nada Más.
6. Evita Aislarte de las Demás Personas: Por mucho que desees estar solo, o por mucho que te sientas mal, lo peor que puedes hacer es alimentar la actual depresión aislándote más. Lo mejor es buscar ayuda de tus amigos, los cuales podrán darte puntos de vista, desde fuera del dolor. Ahora tuspensamientos implican actuar solo por dolor, llevándote a posibles arranques de ira o al posible suicidio.
7. Busca Ayuda si es Necesario: Esto no se supera estando solo. Máximo ahora que la ruptura te envuelve en sus garras, lo peor que puedes hacer es tomar por alternativa la soledad, si bien es cierto es bueno estar solo o sola para meditar; como previamente lo había recomendado, el no buscar ayuda solo te llevará a tomar decisiones rápidas y aceleradas.
8. No alimentes Más Pensamientos de Dolor: Puntualmente, tendemos a ver la ruptura como el acontecimiento más doloroso que nos haya ocurrido, incluso asumimos un sin futuro. Más aún entrando a un estado de desinterés. Donde ya no quieres ir a la universidad, no deseas asistir al trabajo, o abandonas a tus hijos a su suerte.
¡Evítalo! Te lo volveré a repetir: Ten Prioridades. Ahora es cuando debes tener en la mente, tus verdaderos y reales propósitos.
9. No Confundas la Ruptura. ¡Tú Vales Mucho!: Somos muchos, los que usamos la ruptura como una catapulta para arrojarnos hacia el fracaso y el dolor. Increíblemente muchos usamos la ruptura, como un medio para echarnos en cara los fracasos que hemos tenido en otras áreas de nuestras vidas.
El hecho de que no hayamos funcionado para un cargo en la empresa, que no hayamos sido buenos padres, que no hayamos sido buenos novios, no corresponde a que somos un fracaso. La ruptura no implica que siempre vayas a fracasar. Evita mezclar la ruptura con antiguos fracasos amorosos, económicos o personales.
10. Vamos Paso por Paso: Una vez establecido tus prioridades, y dado importancia a tu verdadero propósito, es momento de entregar gran parte de tu vida a la tranquilidad y a la simpleza. Confía en un Dios que puede sostenerte en estos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario