sábado, 24 de septiembre de 2011

¿CÓMO SABER SI ALGUIEN TE ESTÁ MINTIENDO...♥?



¿Te están mintiendo? ¿Cómo saberlo? Algunos comportamientos han sido catalogados por la psicología como signos inequívocos de personas que están mintiendo. Pese a ello, los expertos coinciden en que, por mucho que nos esforcemos, somos capaces de detectar la mitad de las mentiras que nos ‘cuelan’, en concreto el 54%.
Una conversación de 10 minutos contiene una media de tres mentiras, según se puede leer en la edición digital de ‘Muy interesante’, sin incluir omisiones, posibles exageraciones…
También es posible detectar al mentiroso por su velocidad a la hora de responder a preguntas. Los más lentos suelen ser los más propensos a mentir.
Esto se debe a que mentir supone una actividad cognitiva más compleja que la de decir la verdad, según palabras de Aiden Gregg, psicólogo de la Universidad de Southampton.
El propio Gregg también asegura que algunos métodos para ‘cazar’ a mentirosos se han quedado desfasados. “Ya saben que mirar a otro lado o tocarse la nariz les puede delatar, por lo que lo evitan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario