miércoles, 30 de noviembre de 2011

10 TIPS PARA ESTIRAR TU SUELDO...♥










Por Solange Zavala

Ha llegado el día mas esperado de la quincena: ¡El día de pago! Pero la alegría de ese día te resulta cada vez más efímera. Y es que tarda más el día en llegar, que lo que dura el dinero en nuestro bolsillo.

La buena noticia es que haciendo unos pequeños pero significativos ajustes a nuestros hábitos de consumo, nuestro sueldo se puede estirar un poco más.

1. Empieza por organizar tus cuentas. Identifica cuanto es lo que ganas, cuanto es lo que gastas y en que lo gastas. Determina las prioridades en tu presupuesto.

2. No tengas más de una tarjeta de crédito: Recuerdas cuando poseías solo una tarjeta de crédito? cuando aun sentías que tenías el control de ella y contabas con unas finanzas bien balanceadas? Hoy en día, tienes 3 tarjetas, has perdido ese control y te encuentras pagando montones de dinero solo en intereses. Es hora de poner un alto!! Quédate solo con una tarjeta, mejor aún, deshazte de ella y paga todo con efectivo o con una tarjeta de debito.

3. Cuando hagas las compras de la quincena, haz una lista de cosas que necesitas y aférrate a esa lista. Resiste las tentaciones y ofertas que puedas ver en las góndolas del los supermercados. No te desvíes de tu lista!

4. En vez de estar comprando agua embotellada, café de la cafetería, galletitas para acompañar ese café…mejor, embotella tu propia agua, cómprate un termito y lleva tu café desde la casa, compra las galletas al por mayor. Así mismo, prepara tu almuerzo en casa y llévalo a la oficina en vez de estar saliendo a comer fuera. Con esos simples ajustes notaras cuanto habrás ahorrado para fin de mes.

5. Planea tus vacaciones fuera de temporada: Las líneas aéreas, los hoteles bajan sus tarifas en lo que ellos llaman “temporada baja”. Vete de vacaciones en esas fechas, recibirás los mismos servicios a menor precio, así como también evitaras la muchedumbre de las temporadas altas.

6. Llena el tanque de la gasolina en estaciones en donde este más barata. Si puedes, procura dejar el carro en casa uno o dos días a la semana y viaja en bus a tu trabajo.

7. No uses el “shopping” como terapia: A la mayoría de nosotras cuando nos sentimos tristes, nos vamos de compras y eso nos levanta el ánimo. Es que se dice que las compras están ligada a las emociones. Aprende a comprar pensando en frio. Preguntándote: ¿Realmente lo necesito? Si no, terminaras deprimiéndote aun mas al darte cuenta que compraste algo innecesario desperdiciando tu dinero.

8. Elige bien tu guardarropa comprando prendas básicas. Los colores clásicos pueden combinarse con casi todo. Podrás tener muchos estilos con solo 4 prendas si aprendes a combinarlas entre sí.

9. Busca calidad: ¿Haz escuchado que lo barato sale caro? Pues es totalmente cierto. Debes aprender a distinguir entre una buena oferta y un mal negocio.

10. Prepara una cuenta para las emergencias, los imprevistos existen y es necesario estar preparado. Dedica el 5-10% de tu salario a un plan de ahorros. Ser ahorrativo no es sinónimo de ser tacaño. Aunque los separa una línea bien delgada, el ahorrativo evita gastos innecesarios sin privarse o privar a las personas que lo rodean de satisfacer algún gusto.

Sobre todo, NO GASTES MAS DE LO QUE GANAS!! Esta es la regla fundamental para estirar tu sueldo. Así no entraras en números rojos cuando recibas tu próximo pago.

Se constante al practicar estos hábitos. Es probable que los resultados los empieces a ver en un par de meses, todo depende de cómo se encuentre tu situación financiera actualmente, pero con un poco de orden y disciplina lo lograras.

Muchos ánimos! Recuerda que quien persevera alcanza

“Cuida los centavos que los pesos se cuidan solos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario