miércoles, 28 de diciembre de 2011

ESCAPA DE LA CÁRCEL DEL DESTINO...♥



Aunque la vida parezca caprichosa, incierta y llena de problemas, siempre estamos bajo la amorosa protección de Dios. Estamos en una especie de cárcel, encerrados por las consecuencias de nuestras malas acciones. Pero podemos huir de esta prisión y ser uno con Dios otra vez. Aunque estemos rodeados por los barrotes del destino - el mal, los problemas morales, la debilidad, la enfermedad- tenemos el suficiente poder en nuestro interior para romperlos.

En tu juventud sientes que tienes el poder de conquistar el mundo, pero mientras envejeces te vas dando cuenta de que has perdido ese poder. Día tras día, demuestras que eres un esclavo de tus hábitos y del ambiente que te rodea. En vez de eso, deberías afirmar: ‘Soy el conquistador. Puedo morir, pero moriré feliz en el seno de Dios. No permaneceré tras los barrotes de los malos hábitos, los barrotes del destino.’ Esta libertad llegará si meditas diariamente y refuerzas tu fuerza de voluntad. Fuiste tú y no Dios quien creó la prisión. Tú has forjado esos barrotes y tú debes romperlos. Debes escaparte de esta prisión de la carne. Escapa de cada celda de malos hábitos, emoción, deseos, vida y muerte. Los barrotes de esta celda en la cual se halla aprisionada tu alma deben ser cortados con la sierra de la sabiduría. Cuanto más los sierres durante la meditación, más libre serás a través del poder de Dios. En El sabrás que esta vida es como un sueño; es una obra de teatro.

Queridos amigos, soy muy feliz en estas reuniones porque no vengo a hacer una charla; hablo con vosotros con la conciencia del Espíritu, no de una forma mecánica. Os digo lo que proviene de mi alma. Yo busco a aquellos que están profundamente interesados en hallar a Dios. Tales almas maravillosas se encuentran aquí, y viven también aquí, en el ashram del Monte Washington. Doy gracias al Señor por toda Su gloria.

No siempre es fácil hacer el bien. Pero lo mejor de esta vida es vivir en el castillo de tu conciencia, sabiendo que agradas a Dios. El es la única respuesta ya que en El reside la mayor felicidad. ‘Mediante las buenas acciones, tomándome como escudo a Mi y a mis placeres, el devoto obtiene el eterno e inmutable estado.’(Bhagavad Gita XVIII:56) Debéis de amar a todos e intentar ver a Dios en cada persona, incluso en aquellos que se equivocan. Y, sin importar lo difícil que parezca, debes seguir el camino de la verdad; entonces romperás los barrotes del destino.


Paramahansa Yogananda
Sede de Self-Realization Fellowship
Los Angeles, California
“EL DIVINO ROMANCE”

No hay comentarios:

Publicar un comentario