jueves, 25 de octubre de 2012

TIENES MAS EXPERIENCIA QUE HACE AÑOS...



Ricardo Ros

El 15 de Mayo de 1990 la Galería Christie’s vendió un cuadro por valor de 82,5 millones de dólares. El cuadro, titulado “El Retrato del Doctor Gachet”, estuvo durante muchos años abandonado en una casa de Arlés, cubierto por el polvo y el moho. El que llegaría a ser el pintor con mayor influencia en el postimpresionismo, expresionismo, fauvismo y los principios del abstraccionismo, no conoció la gloria en vida. Vincent van Gogh se adelantó a su tiempo y no fue comprendido por sus coetáneos. Él estaba preparado, los demás, no.

Alexander Fleming descubrió la penicilina en 1929. Los demás científicos no le prestaron atención durante veinte años, al considerar su descubrimiento como algo sin importancia. No recibió el Premio Nobel de Medicina hasta 1945. La comunidad científica no estaba preparada, aunque la penicilina sí estaba disponible. Fleming no patentó su invento y lo donó a la humanidad.

Me dices: “Intenté conseguir mis sueños, luché por ellos y no los conseguí. Trabajo en algo que no me gusta desde hace muchos años y sólo pienso en el día en que me pueda jubilar. Mi vida ha sido un desastre”

Luchaste, no lo conseguiste y te rendiste. ¿Hace cuánto tiempo que luchaste? ¿Hace cuánto tiempo que te rendiste? ¿Cuánto tiempo llevas con el barco a la deriva?

La vida pasa muy rápido. Pero la vida está llena de oportunidades. El problema es que las oportunidades no siempre están disponibles, ni nosotros estamos preparados para aprovechar esas oportunidades en un momento determinado de nuestra vida. Estar disponible no significa estar preparado.

Esto que acabo de decir es muy importante. Te lo repito:

ESTAR DISPONIBLE NO SIGNIFICA ESTAR PREPARADO

¿Luchaste cuando no estabas preparado? ¿Luchaste cuando no estaba preparado el mercado? ¿Luchaste cuando no estaba preparada la sociedad para la innovación que querías establecer? ¿Luchaste cuando no estaban preparados tus familiares, tus amigos, tus jefes, tus competidores…?

Lo más probable es que ahora lo consigas. Pero piensas “ahora ya es tarde, ya no tengo fuerzas, ni esperanzas, se me ha acabado la ilusión”. Tu temor está en que tienes miedo de fracasar otra vez.

Si fallaste una vez, ¿por qué no lo haces de nuevo? Las circunstancias, tus conocimientos, tu experiencia han cambiado. Tú ya no eres la misma persona de hace años. Has crecido en todos los sentidos. Ahora tienes una nueva oportunidad de iniciar un nuevo negocio, de cambiar de trabajo, de volver a estudiar, de iniciar una nueva relación sentimental, de comenzar una nueva relación con tu pareja basada en nuevos valores… Porque no es posible que tus conocimientos, tu experiencia, tu forma de ver la vida, sigan siendo los mismos que hace diez, veinte o treinta años.

¿Qué opinas?



Fuente: http://www.ricardoros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario