lunes, 31 de diciembre de 2012

ASTROLOGIA 2013 PARA TODOS LOS SIGNOS



Aquí llega otro año y parece que hemos sobrevivido el famoso 2012, lleno de predicciones fatalistas salidas de la boca de aquellos que les cuesta aceptar, que realmente , NO SABEMOS LO QUE VA A PASAR.

Pero si observamos nuestras vidas, sí es cierto que podemos hacer algunas predicciones, sobre todo cuando seguimos nuestra intuición y nuestra sabiduría ancestral. Cuando conectamos con ese conocimiento que no sabemos cómo ni por qué tenemos, pero que sorprendentemente nos encontramos en posesión de él.

Teniendo esto en cuenta, no voy a hacer predicciones para el 2013, pero ...... sí podemos ver, qué nos depara esta parte del Cosmos que llamamos nuestro sistema solar.

Comenzamos el año con Saturno, que después de dos años y medio, ha cambiado de signo y se encuentra en Escorpio desde el 6 de Octubre de este año que termina. Curiosamente una gran cantidad de escándalos sexuales han salido a la luz, en Inglaterra, con personajes como Jimmy Savile, una celebridad de la BBC, que ha mobilizado a muchísima gente importante, incluídos políticos, directivos de la BBC, y muchos más.

La investigación del escándalo sobre "phone hacking" de algunos de los periodistas de los periódicos más populares del Reino Unido, llega a su final, con una conclusión muy incómoda para los políticos británicos y sobre todo para Rupert Murdock, el magnate que es dueño del imperio de la prensa británica.

Strauss Kahn va a juicio civil, finalmente con la camarera del hotel de Nueva York, y sea cual sea nuestra opinión sobre estos casos, el significado de Saturno, que representa las instituciones, personajes de instituciones gubernamentales, etc, en el signo de Escorpio que nos habla de nuestros deseos secretos y menos elevados, y nos confronta con aquella parte de nuestra psiquis, como nuestra sexualidad, que a menudo escondemos.

El caso de Julián Assange también viene a mi mente, como muchos más que en mi forma de ver, expresan elocuentemente este paso de Saturno por Escorpio. Habrá mucho más de esto, como también de la denuncia del tráfico sexual de niñas y niños, de mujeres jóvenes en manos de organizaciones con valores morales ciertamente trastocados. Hasta cuando vamos a soportar todo esto sin manifestarnos, sin tomar plena consciencia de ello?

La cuadratura de Urano en Aries con Plutón en Capricornio, (si no has leído nada sobre ello ve a: http://astrologiaarquetipica.wordpress.com/2012/07/20/la-cuadratura-de-urano-pluton-para-cada-signo/), continúa y vuelve a formarse exacta el 20 de Mayo a unos 11 grados de Aries-Capricornio y luego el 1 de Noviembre a unos 9º. Este es el aspecto planetario que más nos conecta con el concepto de. "Así como arriba, también abajo", que en realidad es lo mismo que dice el Padre Nuestro: " ......se hará tu voluntad así en la Tierra como en el Cielo". La lucha individual y colectiva de liberarnos (Urano), con toda nuestra fuerza (en Aries) de Instituciones (Capricornio) que necesitan ser "amputadas" (Plutón), para que podamos evolucionar y progresar al siguiente estadio. En el análisis que sigue intento poner un poco de perspectiva de como se expresa esta intención cósmica en cada signo.

Afortunadamente Neptuno, por primera vez en nuestras vidas y la única, en el signo de Piscis, viaja por el momento de la mano de Quirón, quizás enviando el mensaje, que la curación vendrá cuando reconozcamos que a pesar de nuestras diferencias, todos somos UNO y las luchas de supervivencia y justicia es común a todos. Que cada niño que muere de hambre sobre este planeta, que cada niña que es forzada a la prostitución, que cada niño/a que no educamos, es responsabilidad de TODOS nosotros. Que tenemos comida para todos y que el mero hecho de que estas injusticias todavía ocurran, nos recuerdan de la avaricia de algunos, de la poca organización que tenemos y de la enormidad de la tarea a realizar a partir de ahora, si queremos arreglar un poco este lío en el que estamos metidos. Que nadie es responsable de la cultura en la que ha nacido, que debemos hacernos cargo de ello cuando nos convertimos en adultos, pero que el niño que ha nacido en un entorno musulmán o judío o católico, o budista, no lo ha elegido. (Aún cuando espiritualmente nos gustaría asumir que elegimos nuestro destino, cuando el niño nace no lo siente así)

Júpiter sigue en Géminis hasta Junio, beneficiando y motivando los signos de Aire y los signos de la cruz mutable (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis). Luego entrará en Cáncer, dando un respiro a los signos de Agua, principalmente a Cáncer y enriqueciendo las posibilidades de los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) que siguen abatidos por la cuadratura Urano-Plutón.

Por encima de todo, RECUERDA, que todo pasa, que nada es estático, y que continuamos en este camino de evolución continua y aunque queramos detener el tiempo, a veces, cuando las cosas van muy bien, no podemos, pero igualmente, cuando las cosas no van tan bien, tampoco el tiempo se detendrá y el cambio continua y continua. Los buenos tiempos siempre llegan y los menos buenos también, al final, comprendemos que NADA es malo, por fatal que se sienta en algunos momentos. TODO pero TODO, es positivo al final.

- ARIES

Los guerreros del zodíacos tienen que celebrar por un lado el hecho que Saturno se ha salido de Libra, su signo opuesto que causó tantas confrontaciones en las relaciones personales de este signo, por más de dos años, pero ahora parece que en el 2013, la atención pasa a la situación financiera y sobre todo a todo aquello que tenga que ver con las finanzas compartidas, el dinero ahorrado, las deudas, las herencias, los préstamos, las hipotecas, etc. Saturno transitará la casa 8 de Aries, lo que simplemente significa que los aires del Karma, vuelan en esa dirección. No hay que pensar en Saturno, sólo como una influencia negativa, por que no lo es, ya que es este Dios que nos puede traer el matrimonio, hijos, amores estables, recompensa monetaria, también. El Karma personal y las acciones y decisiones del pasado, es el factor decisivo en estos aspectos. El segundo decanato especialmente, sigue afectado por la cuadratura de Urano y Plutón, lo que evoca esa lucha por liberarse de viejos valores, viejos acondicionamientos, viejos sistemas, viejas relaciones, jefes, situaciones que ya no sirven, profesiones que ya no inspiran, pero que también nos impulsa a luchar por ello. Aunque esto no es un proceso fácil, sí es enriquecedor y estimulante, si se sabe aprovechar la lección.

Júpiter desde Géminis, ayudará a mejorar las relaciones con hermanos y hermanas, con vecinos y compañeros de estudio. También es excelente para publicitar el trabajo propio, los viajes cortos, y especialmente positivo a nivel mental. Si escribes este es un buen momento para ello, por ejemplo para iniciar un blog personal.

En la segunda mitad de Marzo y la primera quincena de Abril, Marte, el regente natural de Aries, transitará su propio signo, por tanto en los días 23-24-25 de Marzo, activará la cuadratura Urano-Plutón, una vez más, precipitando los cambios y las rupturas de todo aquello que ya nos impide crecer. Julio y Agosto también serán meses excitantes, llenos de acontecimientos que obligarán a los Aries a tener que decidirse a romper con viejos temas. Los viajes y estudios se benefician también.

A partir de Julio, con la entrada de Jupiter en Cáncer, las posibilidades y oportunidades se precipitan y el tema será, saber reconocerlas y detenerlas para poder beneficiarse de ellas. Habrá que tener cuidado con el exceso, pero hay posibilidades de expandir los horizontes y de cambiar de casa o redecorar y arreglar la actual, vivir en el extranjero, otra posibilidad.

Aries, está regido por Marte, Ares, en la Mitología Griega. La lección aquí, es que no hay que luchar por todo en la vida, sino que hay ciertas cosas que simplemente deben fluir, llegan sin esfuerzo y esta es una de las grandes lecciones de este signo. Aries como su regente Ares, ama tanto la lucha, que muchas veces olvida contra quien está luchando y pelea a sus propios compañeros.

Las discusiones son para Aries, el pan de cada día y las situaciones desafiantes también. Todo aquello por lo que se debe luchar, es como golosina para el primer signo de zodíaco, pero desgraciadamente a menudo los compañeros de trayecto se cansan y abandonan la lucha. Es importante tomar consciencia de ello y recordar que hay gente de otros signos. No todos somos iguales. No todos queremos pelear por todo.

Quirón y Neptuno siguen actuando desde la casa 12, conectándote más que nunca con el conocimiento ancestral y tu sabiduría pasada a través de las diferentes generaciones que forman tu árbol generacional, como diría, un chamán: "con las voces de tus antepasados". Así que medita y escucha, ya que grandes secretos serán revelados desde lo más profundo de tu psiquis. Esto es particularmente interesante, ya que en este próximo año, quizás la lección más importante será darse cuenta, que los valores, el acondicionamiento cultural, que hasta ahora ha regido tu vida, ahora se sentirá como una jaula de la que hay que escapar, para poder romper con viejos conceptos que ya no enriquecen sino que limitan tu vida.

Este puede ser un año desafiante pero exitoso si se sabe aprovechar las lecciones kármicas que nos llegan del Cosmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario