lunes, 31 de diciembre de 2012

ASTROLOGÍA 2013...ARIES Y PISCIS..♥



- ARIES




Los guerreros del zodíacos tienen que celebrar por un lado el hecho que Saturno se ha salido de Libra, su signo opuesto que causó tantas confrontaciones en las relaciones personales de este signo, por más de dos años, pero ahora parece que en el 2013, la atención pasa a la situación financiera y sobre todo a todo aquello que tenga que ver con las finanzas compartidas, el dinero ahorrado, las deudas, las herencias, los préstamos, las hipotecas, etc. Saturno transitará la casa 8 de Aries, lo que simplemente significa que los aires del Karma, vuelan en esa dirección. No hay que pensar en Saturno, sólo como una influencia negativa, por que no lo es, ya que es este Dios que nos puede traer el matrimonio, hijos, amores estables, recompensa monetaria, también. El Karma personal y las acciones y decisiones del pasado, es el factor decisivo en estos aspectos. El segundo decanato especialmente, sigue afectado por la cuadratura de Urano y Plutón, lo que evoca esa lucha por liberarse de viejos valores, viejos acondicionamientos, viejos sistemas, viejas relaciones, jefes, situaciones que ya no sirven, profesiones que ya no inspiran, pero que también nos impulsa a luchar por ello. Aunque esto no es un proceso fácil, sí es enriquecedor y estimulante, si se sabe aprovechar la lección.




Júpiter desde Géminis, ayudará a mejorar las relaciones con hermanos y hermanas, con vecinos y compañeros de estudio. También es excelente para publicitar el trabajo propio, los viajes cortos, y especialmente positivo a nivel mental. Si escribes este es un buen momento para ello, por ejemplo para iniciar un blog personal.




En la segunda mitad de Marzo y la primera quincena de Abril, Marte, el regente natural de Aries, transitará su propio signo, por tanto en los días 23-24-25 de Marzo, activará la cuadratura Urano-Plutón, una vez más, precipitando los cambios y las rupturas de todo aquello que ya nos impide crecer. Julio y Agosto también serán meses excitantes, llenos de acontecimientos que obligarán a los Aries a tener que decidirse a romper con viejos temas. Los viajes y estudios se benefician también.




A partir de Julio, con la entrada de Jupiter en Cáncer, las posibilidades y oportunidades se precipitan y el tema será, saber reconocerlas y detenerlas para poder beneficiarse de ellas. Habrá que tener cuidado con el exceso, pero hay posibilidades de expandir los horizontes y de cambiar de casa o redecorar y arreglar la actual, vivir en el extranjero, otra posibilidad.




Aries, está regido por Marte, Ares, en la Mitología Griega. La lección aquí, es que no hay que luchar por todo en la vida, sino que hay ciertas cosas que simplemente deben fluir, llegan sin esfuerzo y esta es una de las grandes lecciones de este signo. Aries como su regente Ares, ama tanto la lucha, que muchas veces olvida contra quien está luchando y pelea a sus propios compañeros.




Las discusiones son para Aries, el pan de cada día y las situaciones desafiantes también. Todo aquello por lo que se debe luchar, es como golosina para el primer signo de zodíaco, pero desgraciadamente a menudo los compañeros de trayecto se cansan y abandonan la lucha. Es importante tomar consciencia de ello y recordar que hay gente de otros signos. No todos somos iguales. No todos queremos pelear por todo.




Quirón y Neptuno siguen actuando desde la casa 12, conectándote más que nunca con el conocimiento ancestral y tu sabiduría pasada a través de las diferentes generaciones que forman tu árbol generacional, como diría, un chamán: "con las voces de tus antepasados". Así que medita y escucha, ya que grandes secretos serán revelados desde lo más profundo de tu psiquis. Esto es particularmente interesante, ya que en este próximo año, quizás la lección más importante será darse cuenta, que los valores, el acondicionamiento cultural, que hasta ahora ha regido tu vida, ahora se sentirá como una jaula de la que hay que escapar, para poder romper con viejos conceptos que ya no enriquecen sino que limitan tu vida.




Este puede ser un año desafiante pero exitoso si se sabe aprovechar las lecciones kármicas que nos llegan del Cosmos.





- PISCIS




Piscis tiene la increíble oportunidad de vivir un momento, que no todos vivimos, que es la experiencia de tener al regente de su signo, Neptuno, en su propio signo, por primera vez en la historia de todos los que estamos vivos hoy. La última vez que Neptuno estuvo en su propio signo, fué en 1849, unos pocos años después de haber sido descubierto en 1846. Por tanto la primera vez que hace su Retorno desde haber sido descubierto. Qué significa todo esto, pues no lo sabemos, pues no lo hemos vivido antes, pero lo vamos a averiguar. Lo que sí sabemos que cuando un planeta está en su propio signo, actúa de una manera más relajada y cómoda, como nos sentimos nosotros en nuestra propia casa. Re-afirma sus influencia de una manera más clara y convincente, y siendo un planeta colectivo, por la duración de su tránsito a través de las constelaciones alrededor del Sol, afecta no sólo al individuo sino también al colectivo, a la comunidad humana en general.




Una de las características de este signo y de su regente Neptuno es la necesidad de redención, para que podamos soportar el dolor de estar encarnados. Algo que significa una lucha vital para la mayoría de los Piscis. Habéis notado que a los Piscis siempre les duele algo? El estar encarnado no parece ser el estado favorito para este signo, a no ser que encuentre alguna salida creativa que le permita conectar directamente con su regente Neptuno y así con la Fuente y con la gloria de la creación. Cuando Piscis encuentra ese puente que le permite cruzar desde lo real a lo imaginario y volver, entonces Piscis es feliz.




Este año Piscis ha descubierto con la cuadratura Urano-Plutón activando su casa 11 y segunda, su pasión por luchar por un ideal comunitario y una justicia que siente que se nos escapa al resto de los mortales. Pues el 2013, puede ser una profunda reanimación de lucha por una causa por la que sientas una pasión especial, o una identificación que pide a grites que luches por ello, o concentrarte en incrementar tus finanzas para poder sentir más libertad de acción




Con Júpiter en Géminis hasta el mes de Junio, los ideales y la necesidad de hacer cosas muy grandes es una constante inspiración, la pregunta es: "Cómo?" La respuesta probablemente es: "Una convicción inquebrantable y un sentido de misión difícil de manejar"




Con Saturno en la casa 8, los Piscis pueden tener que resolver un montón de temas financieros que escapan su control. El sentimiento que uno debe hacerlo por uno mismo sin esperar ayuda de otros es quizás el tema de paso de Saturno. Aún así Saturno en Escorpio forma un trígono con Piscis y como en el caso de Cáncer, este puede ser el gran momento de recompensa por esfuerzos hechos en el pasado. Los trígonos de Saturnos es nomalmente cuando el Cosmos nos devuelve, como si de repente se acordase de nosotros y de nuestras luchas del pasado y nuestra dedicación.




En Junio, Júpiter finalmente deja Géminis y se adentra en Cáncer donde estará hasta Julio 2014, Sin duda esto agregará otra dosis de optimismo y suerte para Piscis y formará un gran trígono con Saturno en Escorpio y Neptuno en Piscis, que puede ser realmente el premio que Piscis ha estado esperando por tanto tiempo.




Este año, el Cosmos te devuelve! Disfruta y sigue trabajando con fé.




by cristinalaird

http://astrologiaarquetipica.wordpress.com/2012/12/08/2013-para-todos-los-signos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario