martes, 30 de abril de 2013

AMIGOS VERDADEROS HAY POCOS...♥





¿Hay alguien a quién usted ayudaría  a esconder un cadáver a media noche sin pedirle explicación? Bueno… a lo mejor usted no conoce ningún asesino y le cuesta  esta respuesta… pero si que seguramente hay alguien  a cerca de quién  ha pensado “Haría cualquier cosa por ayudarle si lo necesitara”.  Pues bien, esa persona podría ser para usted una verdadera amistad. Pero coincidirá conmigo en que las falsas amistades se esconden entre las verdaderas hasta dar en desenmascararse en el peor momento.
Dice el refrán: “Amigo que no es amigo y cuchillo que no corta, que se pierdan no importa”,  pero aun  importando  poco o nada- reconocer a un falso amigo -ciertamente fastidia y perjudica o complica nuestros planes una barbaridad. 

Si, lo importante no es cuantas personas conocemos, sino quién es de entre ellas una amistad real. Pues podemos – por ejemplo – ver continuamente a alguien, ser incluso familiar suyo, pero no contar con él: carecer de amistad. Y  también existe la amistad  pura dentro de algunas parejas,  entre padres e hijos, … otros parientes, compañeros o vecinos.  Cuando la amistad se vive con seres tan próximos florece como  compenetración, ayuda  y complicidad real.
Pero esta valiosa planta de la amistad, entre la que alguna mala hierba se camufla, cuesta cultivarla. Llegada cierta edad, si tenemos  amigos son los que en justicia nos hemos ganado. Solo son esos pocos, entre la multitud de personas con las que tratamos, con los que creamos mundos a salvo de comprensión,  afecto y alianza . Una amistad así, es la de quién no necesita aparecer con un muerto a horas intempestivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario