miércoles, 24 de abril de 2013

LA IMPORTANCIA DE TENER PAREJA...♥



La importancia de tener pareja no es para que ella/él, te dé lo que a ti te falte, ni para realizarse, sentirse completo. No es para complementarse, ni siquiera es para compartir. La importancia de tener pareja va más allá de todo eso. Es la capacidad de amar “tanto” que ambos dos co-creen juntos, colaboren juntos en una obra bien sea material o espiritual, su propósito es crear juntos, creando vida, obras, proyectos, momentos, puede ser arte, pueden ser empresas, puede ser hogar, poesía, música, canto, hijos…, porque crear va con el impulso del Universo.

Yo siempre he dicho que la relación de dos tiene que convertirse en tres, Tú, Yo y Nosotros, el mundo interior es algo demasiado sagrado para que inclusive nuestro ser amado, nuestra pareja, pretenda conquistarlo. Nunca hay que invadir el espacio del otro, sí seguir creando ese espacio común enriquecido con el respeto, con la admiración, con la ternura, con la libertad. Un amor sano no cesará de crear nunca.

©LUHEMA

1 comentario:

  1. Precioso. Realmente es importante mirar alrededor y ver que esa otra persona está ahí, y que da motivos para todo... para continuar, para luchar, para ser feliz cuando hay problemas, para reír en lugar de llorar...

    A veces me encontré en la vida gente que trató de convencerme para quedarme a solas, para escuchar el silencio, para llorar mientras otros ríen... Qué equivocados estaban y qué poco saben de la vida.

    La soledad es una desgracia, una tragedia. Pero lo triste es de aquellos que miran impasibles la desgracia ajena.

    La de gente que hay por ahí... parecen felices en sus veintitantos... treinta y tantos. Pero están solos... el típico solterón, solterona... tímido, socialmente inadaptado... que triste que nadie se da cuenta de que necesitan que les presenten a alguien. Y no que les digan: -con lo bien que se está sólo/a... puedes hacer lo que quieras, no das explicaciones... Que equivocados están aquellos que fomentan la soledad y peor los que se mofan de ella.

    ResponderEliminar