viernes, 26 de abril de 2013

LA POSICIÓN "PASADO"




La posición de PASADO en el Mandala del Ser contiene todas las formas en que tus creencias o historias acerca de tu pasado, o del pasado en general, influencia la forma en que te sientes o te comportas en el presente.
Tan pronto como la mente se identifica con historias acerca del pasado instantáneamente comienzas a lamentarte, a culpar, a sentir culpa, vergüenza, nostalgia u orgullo. Las historias acerca del PASADO son las forma en que inconscientemente eliges recordarte a vos mismo: “Era tan delgado,” o “Me tenía más confianza en ese momento,” y de esa forma juzgas quien sos ahora. Esas son la formas en que recuerdas situaciones específicas y especialmente a gente en una luz positiva o negativa y esto inmediatamente sustituye el presente con una vieja emoción que te cierra al constante y siempre diferente milagro que es cada momento: “Mi padre abandonó a nuestra familia.” “Mi madre se entregaba a los hombres.” “Esos fueron los momentos mas felices de mi vida.”
Estas historias acerca del pasado se convierten en la base emocional para interpretar el presente. Alguna gente tiende a estar más identificada con el pasado que otros. Si soy una de esas personas, cuando me desconecto del momento presente tengo la tendencia de ir al pasado y usar el pasado (por medio de las historias del pasado lo traigo a mi conciencia) para racionalizar o explicar lo que estoy sintiendo o creyendo en el momento presente. Proyecto el pasado sobre el presente, y sin importar cuan feliz o desdichado pueda haber estado entonces, el resultado es siempre la disminución de la presencia viva del AHORA.


VÍA POR UN BUEN CAMINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario