miércoles, 25 de septiembre de 2013

La conjunción SATURNO-NODO LUNAR al final de Septiembre.



Todos sabemos que los Nodos Lunares son esos puntos donde lo eclipses ocurren. Cada vez que se forma una Luna Nueva o Llena cerca de los Nodos, tenemos eclipses. Pero qué son realmente estos puntos tan importantes?: Sabemos que son absolutamente medibles, ya que sabemos en todo momento donde están exactamente y también sabemos que describen dos puntos donde dos planos imaginarios se cruzan? Los nodos son esos puntos donde la órbita de la Luna cruza la elíptica, o en otras palabras, el aparente paso del Sol en la esfera celeste. Pero por supuesto que en realidad somos nosotros desde la Tierra los que nos movemos alrededor del Sol, dándonos la ilusión que es el Sol el que se mueve alrededor nuestro. Tanto en la Astrología Védica como en el sistema Hubber, estos son puntos vitales de la carta astral, y por supuesto para cualquier astrólogo que trabaje constantemente haciendo cartas astrales por mucho tiempo, también lo son. En fin, a pesar de todo esto, lo que sí sabemos es que revelan secretos indispensables en la carta astral, sobre todo desde el punto de vista del alma del individuo. El Nodo Norte parece describir esas cualidades que necesitamos desarrollar para convertirnos en en seres más completos y conscientes, el Nodo Sur, nos habla desde dónde partimos en esta vida o en vidas pasadas. Qué es ese punto del cual necesitamos evolucionar y alejarnos para poder progresar en nuestro desarrollo espiritual? Dependiendo desde qué punto de vista se ve, el Nodo Sur también puede describir el entorno y valores culturales en los que el individuo ha nacido.
El 25 de Septiembre de este año, y por primera vez desde el 19 de Agosto del 1808, Saturno se encuentra con el Nodo Norte por conjunción y por ende en oposición al Nodo Sur. Esto ocurre a unos 9º de Escorpio, así que dependiendo donde se encuentra el ángulo Escorpio-Tauro en la carta astral, nos hablará de qué se trae este encuentro en nuestras vidas. 07-Saturn_000

En 1808 también había muchas guerras en Europa, como la de España con Francia, la guerra de Finlandia con Rusia (los rusos invadieron Finlandia si previo aviso). Los Franceses se rindieron a tropas Españolas en la Batalla de Bailén, pero luego ganan la Batalla de Tudela. Napoleón se une a su armada en España. Carlos IV abdica en favor de su hijo, Ferdinando VII. Mercurio oculta a Saturno, aparentemente. Beethoven toca sus Sinfonía 5 y 6 por primera vez en una maratón de piano en un concierto benéfico.

Es muy difícil para cualquier astrólogo saber qué realmente significa esta conjunción en este momento histórico particular, pero aún así podemos concentrarnos en lo que sí sabemos. Todos sabemos que Saturno es el gran Maestro, Señor del Karma, Padre, y el gran “espejo de la realidad” de nuestras vidas. En Escorpio, nos está ayudando a Descubrir, Sacar a la Luz, Revelar, temas de nuestro inconsciente que necesitan expresión y reconocimiento. Tanto Escorpio como la casa 8 (con la que corresponde) nos confrontan con nuestra necesidad de sobrevivir a costa de todo. Nos habla de nuestras dependencias financieras, nuestra sexualidad y por sobre todo, de la necesidad de cambiar y evolucionar para poder seguir viviendo. Saturno en Escorpio nos está invitando a confrontar esos temas que realmente ” debemos hacer” que “debemos solucionar” que “debemos confrontar” para poder seguir adelante y evolucionar. Teniendo en cuenta que el Nodo Norte corresponde en cierta forma con ese concepto de la Cábala que se llama “Tikun”, o Rectificación o Reparación, podemos comenzar a sacar algunas conclusiones sobre que se trae este “encuentro” cósmico, que hasta hoy cuenta también con la compañía de Venus, a unos 10º de Escorpio. Es sin duda en el campo de las relaciones personales que nos encontramos con estos desafíos de una forma clara y transformadora. Sobretodo cuando hablamos de los aspectos de Escorpio y la casa 8 menos populares, como el dinero de los demás, nuestras deudas. nuestra suposición de que si el otro tiene más que nosotros, “debe” ayudarnos, en particular el gobierno, y aquí entran los temas del “paro”, los bancos, la seguridad social, las tarjetas de crédito, etc.12a-Nodes-NN_000

De una forma general, podemos formular algunos posibles escenarios de acción, teniendo en cuenta también que el ángulo de los Nodos Lunares es también llamado el “Ángulo del Destino”. Quizás este es el momento cuando el Destino se manifiesta rotundamente, dándonos la oportunidad de “concretizar”, “dar forma” a nuestros anhelos más profundos. Puede también ser la oportunidad de comprender cuál es nuestra relación con la “autoridad”, quienes son las figuras de autoridad en nuestra vida y cómo es que hemos permitido llegar a una situación donde no tenemos autoridad alguna. Revisar temas del pasado que creímos solucionados pero que vuelven a nuestra consciencia para poder darles el “entierro” apropiado. Qué rol juega la sexualidad en nuestra relación de pareja y cómo manejamos “el dinero compartido”. Quién tiene la última palabra dentro de la relación y como esto coincide con quien aporta más o menos dinero a la relación. Los juegos de poder dentro de una relación, como si “gasto más de su dinero cuando menos satisfecha estoy”, están también sobre la mesa, para que podamos reconocer qué es lo que realmente necesita el alma para curar, para crecer. La lección de que NADIE es responsable de nosotros mismos, excepto nuestros padres “cuando somos niños”. Y cuando digo niños, no estoy hablando de la niñez hasta los 30 años. Mi consulta está más llena que nunca de estos temas tan cruciales en lo que respecta al tema “relaciones personales”, que aunque mucha gente lo piense, nos son sólo temas de la casa 7.

En fin, que tenemos material de sobra para reflexionar, para examinar y mientras, ”debemos seguir viviendo”, buscando, trabajando y elaborando sobre este increíble misterio que es la vida, los sentimientos, la mente, la Naturaleza, el ser Humano.


VÍA LUZARCOÍRIS

Fuente: http://astrologiaarquetipica.wordpress.com/2013/09/20/la-conjuncion-saturno-nodo-lunar-al-final-de-septiembre/

No hay comentarios:

Publicar un comentario