viernes, 27 de septiembre de 2013

LA MISTERIOSA MÚSICA DE LOS VIENTOS SOLARES...♥



La diseñadora Helen White ha creado una serie de campanas de viento (llamadas “carrillones” o “despertador de ángeles” y que suelen colgarse en lugares donde el viento puede jugar con sus sonidos) de alta tecnología que utilizan datos en tiempo real de la NASA para crear sonidos ambientales basados en las vibraciones de los vientos solares.Una aeronave de la NASA orbita actualmente entre la Tierra y el Sol; su misión es medir las corrientes de plasma emitidas por el sol y transmitirlas a estas campanas de viento.

Una serie de electromagnetos resuenan en distintas frecuencias, lo que provoca que el aluminio vibre, creando sonidos de melancólica y distante belleza.

Sin embargo, el viento solar en el espacio no tiene ningún sonido: los tubos de aluminio sirven precisamente para representar la velocidad de los vientos solares de manera sonora. Los científicos que estudian el sol creen que este invento puede ayudar a descubrir patrones en la actividad solar que no podrían descubrirse de otra manera.

Un uso más de este invento puede ser el de un sistema de alerta para advertirnos en la Tierra cuando el Sol se prepare para emitir una tormenta solar, ayudando a prepararnos para los problemas con satélites y suministro eléctrico que producen dichas tormentas en su paso por nuestra órbita.

[http://vimeo.com/65346809]

FUENTE: ECOESFERA

VÍA EL TRASTERO DE MI MENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario