lunes, 30 de diciembre de 2013

TATUAJE: CUANDO SE UTILIZA LA PIEL COMO UN GRAN LIENZO.

Tatuajes

¿Qué hay detrás de un tatuaje?

La decisión de imprimirnos en la piel un determinado dibujo o un determinado escrito, además de una motivación estética, a veces puede obedecer a intenciones que escapan de nuestra voluntad consciente. Por ejemplo:

-Expresar en un mensaje tatuado “lo no dicho”, por nosotros o por nuestro árbol genealógico

-Resaltar una zona de nuestro cuerpo que no ha sido vista por nuestros padres.

-Transmitir un mensaje de “soy capaz de romper el límite que impone las normas de la familia”, cuando estas normas son vividas como abusos. El tatuaje es mi trofeo.

-Distinguirnos de nuestros hermanos, cuando no hemos sido tenidos en cuenta en nuestra individualidad.

-Asemejarnos a otro “clan”, el de un sector de la sociedad que se tatúa, porque de alguna manera nos sentimos, o somos, excluidos de nuestro propio “clan”, la familia.

-Un símbolo de posesión. Si tatúo el nombre de alguien, la poseo. Quizás porque en realidad, tiene miedo de perderla o ya la ha perdido.

-También, cuando me tatúo el nombre de mi amado para demostrarle que lo quiero, puede significar que el que duda en realidad de ese amor es el que tatúa su piel.

La psicóloga Irma Barenboim, escribe que, como el ombligo es la marca perentoria del nacimiento, el tatuaje es la marca inalterable de un segundo nacimiento: el de la vida adulta. “Con esta marca, soy yo, para siempre y con mi grupo, fuera de la familia”.

VÍA PLANO SIN FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario