domingo, 23 de febrero de 2014

OSHO...LA VIDA TE SUCEDE CUANDO NO ERES NADIE...♥




"Todo el mundo está loco debido a esto: todo el mundo está tratando de ser especial, de ser alguien.

La vida te sucede cuando no eres nadie...

La vida puede volverse un flujo tan suave, un río tan silencioso, que no se crea ningún ruido. Pero si estás resuelto a ser algo, alguien, extraordinario, especial, entonces la vida no puede fluir por ti. Entonces hay una lucha constante entre la vida y tú, entre tu pequeño ego y el cosmos.

Esto está creando locura. Toda la tierra se ha vuelto un planeta loco. Y esta locura no puede remediarse con tratamientos, terapias, porque es un estilo de vida tan básico que no es una patología. Así es como estamos viviendo. Todo nuestro estilo de vida está loco. De modo que las terapias no te pueden ayudar a menos que cambie todo el estilo de vida.

Sólo hay dos estilos de vida: el orientado al ego y el no orientado al ego. Debes ser alguien... Éste es un modo de vida. Entonces la locura es el resultado...

Si piensas que eres alguien --nadie puede ser alguien; eso no puede ser--, entonces una parte de ti se ha vuelto loca. Ese "ser alguien" es tu locura. Y cuanto más crezca este cáncer de "ser alguien", más distanciado estarás de la realidad.

Un buda no es nadie. Todas sus puertas están abiertas. El viento llega y sopla, las lluvias llegan y caen, los rayos de Sol entran y pasan, la vida fluye, pero él no está".

Osho, El Libro de los Secretos
http://osho-maestro.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario