sábado, 25 de octubre de 2014

Del libro "En busca del Anciano" de Anton Ponce de Leon




Dichos del Amauta: Illac Uma Nina Soncco (de Cuzco, Perú)



“Asi debe ser –dijo-. La felicidad y el dolor son como el dia y la noche, tienen que ser aceptados y tenemos que vivirlos.”

“Yo quiero mucho a mis nietos. Bueno, es una forma de expresión nada mas, porque en realidad amo a todo y a todos. Es muy importante amar y amarse. EL hombre ha olvidado amarse y por eso no se respeta. ¿Cómo podría amar a los demás?

¡Que terrible no amar! Por eso se ven tantas caras amargadas caminando por la tierra. No saben gozar de la Vida, ni se han enterado (o han olvidado) que vinieron aqui para ser felices.

Todo lo manifestado es perfecto, la infelicidad la hemos creado nosotros con nuestros actos, es consecuencia de nuestras actitudes. “

“Servir correctamente, esto es lo que te piden las reglas cósmicas. Obrar sin hacer daño a nadie, sin explotar a tu hermano, siendo justo en tu proceder, amando.”

“La iniciación de los amautas (Maestros) es otra cosa. Es el proceso de expansión de tu cabeza (conciencia) por medio del estudio y la práctica muy serios de todo lo que te enseñan y el desarrollo de tus facultades superiores, siempre y cuando el iniciado se hubiera esforzado en llevar una vida digna, limpiando y purificando sus vehículos mental, moral y físico.

De este modo se acumula poder interno, que se emite como una luminosidad que no es visible para todos. En ese momento aparece un hermano (instructor) que si, ve esta luz y enseña a usar ese poder acumulado.

Estas ceremonias eran secretas por la persecución, y ahora siguen siendo secretas por cuidado. Tenemos que aclarar que ninguna ceremonia puede dar al iniciado nada, si no ha llegado a ese lugar interior por su propio esfuerzo. Esa es la iniciación verdadera y seguirá siendo asi siempre. “

“Gente hay que pregunta, que requiere con urgencia una respuesta a sus dudas. Hay que ayudarlas pero observa bien sus vidas, y si en ella hay realmente intención por lo menos de mejorar. “

“El conocimiento debe servir para crecer espiritualmente por medio de la acción y no solamente imitar físicamente al que nos enseño. Hay aun mucha gente preocupada por la forma, pero el destino del hombre se define por la no-forma. Es decir que siguen interesados en la parte externa, intelectual del conocimiento. Sin servicio y Amor no hay crecimiento.”

“El cuerpo humano debe ser respetado y querido siempre y asi no enfermará y si esto sucede –por razones de edad, accidente o descuido-, tratemos de mejorar su estado con un trabajo mental. Esto como ya sabes, es lo primero que debemos aprender para dominar la materia: en la mente está la causa de todo y los pensamientos bien manejados producirán efectos muy positivos.

La última célula de tu cuerpo tiene conciencia y es a ella a la que hay que llegar con mucho amor para lograr una respuesta adecuada.

Si le “hablas” con cariño, te responderá de la misma manera, con amor. Esto requiere seriedad y convicción y estar seguro que este fenómeno mental existe y funciona. Inténtalo ahora, porque mañana lo vas a necesitar.

Podrás usar otras medicaciones, yuyos o alopática, pero el trabajo mental es lo esencial.

Además es necesario estar siempre atento al cuerpo físico, observando su luz (aura de salud) y sus sensaciones para actuar de una manera adecuada. Puedes aplicar este principio a todo en tus actividades diarias y te ayudará mucho.

Hay que cuidar también lo “profundo” para no tener pensamientos que luego nos perjudiquen. Todo lo que influye al cuerpo es mental externamente (conciencia) o profundamente (sub-consciente) y el cuerpo responde a las órdenes que le llegan.

El cuerpo responde a cualquier orden interna, pero mejor si es amorosa. Hay que aprender a darlas. Tu convicción y el amor que pongas ayudará siempre en tus acciones. No olvides, todo tiene vida.”

“Hay una cantidad de personas con algunas facultades despiertas, pero su proceder como humanos es un desastre. Una cosa es tener “ventajas” (facultades) como añadidura del desarrollo espiritual y otra por “deudas” acumuladas.

Hay una gran diferencia entre decir y hacer, entre parecer y ser. Estamos equivocados y vivimos engañados y engañando. En una tierra tan bella no vale la pena vivir asi. Tenemos que cambiar urgentemente: son necesarias la honestidad, honradez, limpieza en nuestros actos. Hay que recuperar los valores.”

“Nuestra obra tiene que ser bella, porque estará escrita en nuestros corazones y se leerá en todo lo que hagamos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario