miércoles, 30 de diciembre de 2015

La Dicha Relativa...Wayne W.Dyer



Wayne W.Dyer


Queridos amigos,

Hace muchos años, cuando llegaba la temporada de las fiestas y se espera la aparición anual de ciertos familiares, yo tenía una sensación de terror en aumento. Muchos de nosotros sufrimos del dolor delas reuniones familiares, pero no tiene que ser así.  De alguna forma permitimos que las expectativas y exigencias de los miembros de nuestras familias sean la fuente de tanta infelicidad y tensión, cuándo lo que queremos realmente es ser auténticamente nosotros y estar en paz con nuestros familiares.   

El conflicto parece ser muy a menudo una elección entre ser auténticos, lo cuál significa no estar en paz con ciertos familiares, o tener paz al precio de no ser auténticos. Ser pacíficos y auténticos puede definir su relación con sus familiares. Primero, no obstante,pueden tener que evaluar su relación con el familiar más cercano de todos –ustedes.

Para cambiar la naturaleza de las relaciones familiares, tendrán que cambiar su forma de pensar respecto a ellos y considerar que ustedes son la fuente de la angustia en sus relaciones, en lugar del individuo a quién ustedes han calificado cómo el más atroz, el más despreciable, o el más insoportable.  A lo largo de los años,todos estos individuos los han estado tratando a ustedes exactamente cómo ustedes les han permitido partiendo del comportamiento y de las reacciones de ustedes.  Esto puede cambiar milagrosamente cuando ustedes elijan estar en paz con todo el mundo en su vida– más particularmente con sus familiares.  
Si el centro de su diálogo interno con los miembros de su familia radica en lo que ellos están haciendo que está mal, entonces es así precisamente cómo su relación con ellos será experimentada. Si el diálogo interno de ustedes se centra en cuál es el aspecto desagradable respecto a ellos, eso será lo que ustedes verán. Pero si ustedes están pensando, “yo soy auténtico y pacífico con este familiar”, entonces eso será lo que ustedes experimentarán –aún cuando ese familiar continúe siendo exactamente de la misma forma en que siempre ha sido.
La clave para estar en paz con sus relaciones familiares es el perdón. Sus familiares hacen simplemente lo que les han enseñado hacer a ellos la lo largo de su vida, y las vidas de muchos de sus ancestros. Derramen sobre ellos comprensión y perdón desde su corazón. En lugar de estar en un estado de no paz respecto a cualquier familiar, hagan una oración de gratitud por la presencia de ellos en su vida y por todo lo que ellos han venido a enseñarles a ustedes.    
Es muy probable que vean cambios dramáticos en sus familiares a medida que ustedes les enseñan con su propia persona cómo ustedes desean ser tratados.Pero si ellos no cambian, y continúan su manera no pacífica de ser, libérense de la necesidad de verlos transformarse. Todo funciona en orden Divino, y el dicho Libérenlo y déjenselo a Dios (n. t. juego de palabras en idioma inglés) les garantiza a ustedes su propia paz, incrementando ustedes considerablemente las posibilidades de ayudar a que los demás hagan lo mismo.  

Amor hoy y siempre,
YO SOY, Wayne 

No hay comentarios:

Publicar un comentario