viernes, 22 de abril de 2016

ADICCIÓN AL AMOR Y A LAS RELACIONES...♥


Adicción al amor es la situación en la que no puedes vivir sin una pareja cariñosa o sin tener alguien a quien amas que también te ame. Adicción al amor es cuando eres completamente incapaz de funcionar solo, donde siempre estás aburrido o siempre te sientes mal hasta que alguien aparece y llena tu vida de alegría. Aunque la adicción al amor está clasificada como la adicción más segura, aún puede destruir tu vida.
Adicción al amor y falta de autoestima
A veces, la razón principal de adicción al amor es falta de autoestima, en ese caso quizás sólo necesitas alguien que te apruebe, alguien que te confirme que eres una buena persona, alguien que actúe como factor de compensación para tu falta de autoestima.
Porque en ese caso piensas que “si alguien me ama no soy inútil, entonces soy alguien que vale la pena”, y así dependes de factores externos para sentirte seguro de ti mismo en vez de tu sentido interior de valor propio.
Adicción al Amor y Terminar una Relación
Una de las razones más fuertes tras terminar una relación es adicción al amor, porque cuando te enamoras de alguien sólo porque lo necesitas, puedes sentir el deseo de terminar la relación cuando esta necesidad desaparezca, y como esta necesidad surge de periodos bajos temporales que experimentamos, la probabilidad de terminar la relación en el futuro próximo es mucho más alta.
Adicción al Amor y Recuperación
Generalmente, la adicción al amor es causada por tener otros problemas en tu vida, tener algún tipo de problemas emocionales ya sean que no puedes resolver o te escapas de resolverlos enfocándote en tu adicción al amor. Por supuesto, ningún método de escape será tan maravilloso como huir hacia el amor, sólo necesitas escaparte al estado de ánimo de amor donde estos malos sentimientos no son percibidos. Una de las simples reglas de las emociones es que sólo puedes experimentar una emoción a la vez, por lo tanto, experimentando amor te olvidas de las otras emociones malas, o al menos las entierras un tiempo. Sin embargo, aún te visitarán en forma de ataques desconocidos de malhumor o hasta en tus sueños.
¿Cómo superar la adicción al amor?
La solución a este problema no tiene que ser tan difícil, sólo debes averiguar qué es lo que te hace sentir mal sobre estar solo, si eran problemas de desamor entonces empieza a tomar acción al respecto, si era falta de autoestima entonces empieza a desarrollar seguridad en ti mismo, cualquiera que sea la causa encuéntrala y luego busca la manera de tomar una acción para eliminarla, en vez de escaparte a una adicción temporal que no solucionará nada, sólo acumularás los problemas y entonces tendrás que afrontar una montaña aún mayor de problemas.
Escrito por: Farouk Radwan, MSc

No hay comentarios:

Publicar un comentario