lunes, 19 de diciembre de 2016

LA MEMORIA Y LA IMAGINACIÓN...♥



Dios puso en el ser humano dos maravillosas herramientas: la memoria y la imaginación. Mediante la memoria aprendemos del pasado; y mediante la imaginación creamos el futuro. Son tan poderosas estas herramientas, que cuando las usamos mal, producen poderosos resultados negativos.

Por ejemplo, esos seres que utilizan la memoria tan sólo para recordarse sinsabores y fracasos; o los que usan su imaginación para crearse hipotéticos problemas e imposibilidades. Convierten así su vida en un mundo de infelicidad.

Pero la memoria, bien dirigida, es toda una bendición. Nos recuerda éxitos pasados, dándonos confianza para el futuro. Y nos recuerda también nuestros errores, ayudándonos así a no cometerlos nuevamente.

¿Y la imaginación? Es esa herramienta maravillosa que nos permite literalmente “ver” las cosas no como son, sino como quisiéramos que fueran. Utilizadas correctamente, nos conducen magníficamente a crearnos un mejor futuro.

Vayamos ahora a sus planes para el 2008. ¿Qué quisiera usted haber logrado cuando haya finalizado? ¿Qué clase de respeto quiere de los demás? ¿Qué clase de persona anhela usted ser?

¿En qué quiere haber prosperado usted? ¿Y los suyos? ¿Tiene ya claras sus metas? ¿O dejará que la falta de planes planifique su fracaso?

LO NEGATIVO: Dejar de utilizar, o utilizar en nuestra contra, la memoria y la imaginación.

LO POSITIVO: Comprender que Dios nos hizo para triunfar, crearnos a propósito, mediante nuestras metas, un mejor futuro.

Fuente: http://www.quechilero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario