sábado, 17 de junio de 2017

FELIZ ABURRIMIENTO



Les deseo un muy feliz aburrimiento

"Nunca me aburro; Aburrirse es un insulto a uno mismo”.
- Jules Renard

¿Definimos al tiempo como valioso cuando estamos divertidos, sólo cuando nos están sucediendo "cosas fuertes e interesantes", cuando contamos con la adrenalina suficiente para sentir que sólo así estamos vivos?

Tantas veces me sentí aburrida, pero hasta ahora no me había dado cuenta que el aburrimiento sólo puede surgir cuando todo está en calma. Tampoco noté tantas veces que la monotonía no es demasiado simple y despreciable sino que puede ser un tiempo de grandes descubrimientos tan sólo por el hecho de que no tenemos que salir corriendo a apagar ningún incendio.

Ahí a dónde nace el aburrimiento también ronda el silencio y por lo tanto el espacios en el que podría surgir lo creativo. Lo otro es ir por el mundo buscando estímulos previamente establecidos para distraernos de la ansiedad que nos provoca la quietud.

También somos un peligro cuando nos sentimos “mal aburridos” porque desde esa posición convertimos todo en drama y complicaciones. Incluso socialmente podemos ver que desde el aburrimiento nacen el consumo excesivo, las guerras y la muerte innecesaria.

Hacia nuestras profundidades existe el reino del alma, más grande que el cielo, más que el espacio mismo, más rico que cualquier acumulación de todas las fortunas que existen en el mundo entero. ¿Cómo aburrirnos si es que el infinito mora en nosotros? Debe ser entonces que las veces que nos sentimos aburridos sólo estamos sintiendo miedo de nosotros mismos.

Fanny Libertun
http://www.psicologiadelacompasion.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario